Quienes somos?

CRAI : Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación , que aglutina  en torno suyo, todos los servicios y unidades de la Universidad que apoyan directamente la docencia, el aprendizaje y la investigación.  

Funciones principales:

  • Facilitarár la producción y difusión de la investigación científica.
  • Supone la evolución desde el clásico modelo de biblioteca como depósito y gestión de libros a un modelo integrado de información y servicios, dinámico y flexible. Ha de ser un laboratorio de producción de contenidos en el que los profesores puedan crear y experimentar sus materiales docentes y los estudiantes puedan elaborar presentaciones y trabajos.
  • Es una apuesta emergente y estratégica de las universidades para concentrar y rentabilizar sus servicios de apoyo a la comunidad universitaria. Pinto, 2009).
  • Permite a los estudiantes participar en un proceso de aprendizaje activo, les ofrece información, los apoya en la investigación. Estimula su creatividad, promoviendo su autonomía con las diferentes fuentes de información.
  • Es una oportunidad de crear nuevos espacios para el aprendizaje y cambiar la cultura de los usuarios, formando hábitos y habilidades para toda la vida en los futuros profesionales.

Formulario de contacto:

Direccion: Universidad de Cienfuegos. ¨Carlos Rafael Rodríguez ¨

Km. 4 Carretera de Rodas, Cuatro Caminos, Cienfuegos, Cuba. CP: 55100

Telf: 53-043-500167

Correos electrónicos:

Portal web: https://crai.ucf.edu.cu