Adquisición

Objetivo:

• Aumentar la colección de la biblioteca teniendo en cuenta las necesidades informativas de la comunidad universitaria cienfueguera.

.

__________________

Las bibliotecas universitarias tienen como función seleccionar y adquirir una colección que se ajuste a las necesidades docentes, de estudio e investigación; por lo que dicha colección está compuesta por: tesis, libros, revistas, monografías, publicaciones periódicas, material multimedia, recursos electrónicos, entre otros. Este proceso se realiza a través de diferentes vías, como lo son: la compra, el canje, y la donación.

En cuanto al servicio de adquisición, en el proceso Desarrollo de colecciones del CRAI se reciben las donaciones que los usuarios hacen a la biblioteca; siempre que cumplan con las necesidades informacionales de la comunidad universitaria y la política de desarrollo de colecciones del proceso.