Repositorio Institucional

Objetivos:

• Facilitar el acceso de la comunidad científica nacional e internacional a los resultados de la investigación realizada por la comunidad universitaria cienfueguera.

• Aumentar la difusión y la visibilidad de la producción científica de la UCf.

• Contribuir a la preservación de los documentos digitales depositados en el repositorio institucional.

_______________________

El repositorio institucional de la UCf actual, conocido también como la biblioteca virtual, permite el acceso a gran parte de la producción científica de la institución.

Al mismo se puede acceder a travez del sitio del CRAI o directamente mediante a la dirección electrónica http://biblioteca.ucf.edu.cu/. En este se almacenan: las tesis de grado, tesis de maestría y tesis de doctorado defendidas por la comunidad universitaria cienfueguera; así como otros artículos científicos, libros y revistas de interés.

Entre los diversos recursos informativos a los que brinda acceso la biblioteca virtual se encuentran el Sistema Integrado de Biblioteca (SIB), catálogo donde se registran los títulos de las colecciones que posee el CRAI para uso de los bibliotecarios ; y el canal ICT, el cual permite el acceso a bases de datos especializadas en diversas temáticas.

Repositorios actuales de Universidades Nacionales.

UPR – Pinar del rio

https://rc.upr.edu.cu/

Ult- Las Tunas

http://roa.ult.edu.cu/

UNICA – Ciego de Avila

https://dspace.unica.cu/

UC – Camaguey

http://rediuc.reduc.edu.cu/

USS – Santi Spiritu

https://dspace.uniss.edu.cu/