Base de Datos

Inspec Direct

IET Digital Library

Biblioteca de la Universidad de las Ciencias Informáticas

Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

LATINDEX (Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal)

SCIELO (Scientific Electronic Library Online)

Cervantes, la Biblioteca de la Culturas Hispánicas

Red Cubana de la Ciencia

Biblioteca Virtual de las Ciencias en Cuba

Intranet del Ministerio de Educación Superior (MES)

AGRIS/CARIS: es el sistema internacional de información para las ciencias y la tecnología agrícolas, creado en 1974 por la FAO para facilitar el intercambio de información e identificar la literatura mundial relativa a los diversos aspectos de la agricultura.

PUBMED: es el servicio bibliográfico de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de América. que incluye más de 16 millones de referencias de la base de datos MEDLINE y de otras revistas de Ciencia de vida que contengan artículos sobre biomedicina. PubMed incluye enlaces a algunos recursos a texto completo.

Blackwell Synergy: Base de datos que permite la búsqueda en más de 600 revistas del ámbito de las Ciencias, las Humanidades y las Ciencias Sociales. Ofrece acceso gratuito hasta nivel de resumen, permite exportar los registros al EndNote y generalmente el resumen está asociado a la dirección postal del autor.

Oxford University Press: Es una de las mayores y más prestigiosas editoriales del mundo. publica unos 180 títulos de revistas que cubren las áreas de ciencias de la Vida, Matemáticas, Ciencias Físicas, Medicina, Ciencias Sociales, Humanidades, y Leyes. Se puede acceder a los artículos en forma gratuita hasta nivel de resúmenes. Generalmente los resúmenes están enlazados a la dirección electrónica de los autores. Permite con facilidad exportar los registros bibliográficos al EndNote.

Springerlinks: una de las principales bases de datos a nivel mundial de revistas científicas, series monográficas, libros, obras de referencia y la Colección de Archivos en Línea (Online Archives Collection). SpringerLink es un punto de acceso central de gran relevancia para investigadores y los científicos.

HighWire Press: Un repositorio con 1012 revistas y 4 111 735 artículos de más de 130 editores académicos, posee 71 de las 200 revistas científicas más citadas, tales como Science, PNAS, Journal of Biological Chemistry, etc. — más todo el Medline.Es el repositorio mayor del mundo en ciencias de la vida, conteniendo 1 582 365 artículos gratis.

SCIRUS: Buscador científico que facilita la búsqueda de documentos. Los registros seleccionados pueden ser exportados a EndNote con facilidad y posteriormente cuando se disponga del acceso a Internet el estudiante o profesor puede localizar los documentos a texto completo e incorporarlos a su biblioteca.

E-libro: Donde residen las editoriales y prensas universitarias líderes del mercado. La Editorial Universitaria entrega su producción a cambio del acceso, para todos los Centros adscritos al MES de los más de 30 mil libros en español.

Royal Society Publishing: Royal Society Publishing es el servicio de publicaciones en línea de la prestigiosa academia científica inglesa Royal Society. Brinda acceso a publicaciones en temáticas como biología, medicina, química, física, matemática, ingeniería entre otras.

ELSEVIER: ELSEVIER es una editorial de elevado prestigio internacional Brinda acceso a información científica y tecnológica

The National Academies: Compuesta por cuatro organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro: la National Academy of Sciences, la National Academy of Engineering, el Institute of Medicine y la National Research Council, que reunen comités de expertos en todas las áreas científicas y tecnológicas dirigidos al estudio de problemas nacionales críticos y a dar consejo al gobierno federal de los Estados Unidos y al público en general. A través de la National Academies Press brindan el texto completo de miles de informes de las citadas instituciones así como el del Proceedings of the National Academy of Sciences, ésta última ranqueada como una de las publicaciones científicas seriadas más citadas del mundo.

Liebert Online: La editorial Mary Ann Liebert, Inc. a través de su servicio Liebert Online ha ofrecido generosamente el acceso electrónico gratuito al texto completo de más de 50 revistas que integran su colección. Fundada en 1980, esta editorial es universalmente reconocida por la publicación de revistas científicas arbitradas en las áreas de biotecnología, investigación biomédica, ciencias de la vida, medicina clínica, cirugía, y derecho.

African Journals OnLine (AJOL): Base de datos en línea que contiene más de 200 revistas africanas arbitradas sobre un amplio rango de disciplinas académicas. Es necesario registrarse en este servicio para tener acceso gratuito al texto completo de los artículos.

Tesis Doctorales en Red: Es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, las tesis doctorales leídas en 20 universidades españolas. Permite la consulta remota a través de Internet del texto completo de las tesis, así como realizar búsquedas por autor/a, director/a, título, tema de la tesis, universidad y departamento donde se ha leído, año de defensa, etc.