Reglamento para Usuarios

.

Se consideran usuarios de la Biblioteca Universitaria todas las personas que deseen obtener los servicios que ofrece la Institución.

.

.

.

  1. Estará abierta al público  de Lunes a Viernes  desde las 8.00 am hasta las 4.30pm, los sábados de 8.00 am hasta las  12.00m. Cierra sus puertas los  domingos, y los días en que por disposición superior se suspendan las clases.
  2. No se permite el ingreso de bolsas, maletines, porta documentos, carteras grandes, o paquetes, a tal efecto, éstos deberán ser guardados en el  guarda bolsos.
  3. Para recibir los servicios de la Biblioteca, el usuario deberá presentar su carné de usuario.
  4. Para hacer uso de los servicios informáticos, (Aula de Conferencia y Especializada)  los usuarios deben  realizar su reservación una semana antes.
  5. Los usuarios no tomarán directamente los libros de los estantes, sino por conducto de los empleados de la Biblioteca, y mediante la boleta de préstamo.
  6. Los fondos bibliográficos deben consultarse dentro de las salas en que éstos se localizan y no podrán salir de ellas sin la autorización correspondiente.
  7. Los usuarios solamente podrán retirar material de la sala después que el funcionario en servicio haya registrado en el sistema el préstamo correspondiente.
  8. Cuando un usuario solicita un libro para consulta en sala o préstamo externo, debe llenar la boleta de préstamo para la introducción de los datos en el SIB. Donde permanecerá registrado hasta el momento de la  devolución de la obra.
  9. Antes de entregar el material en préstamo el funcionario deberá revisar el libro en presencia del usuario para verificar que el mismo se encuentra en buen estado.
  10. El préstamo externo se hará siempre y cuando existan más de tres ejemplares del título. Se exceptúan del préstamo los libros que tienen una gran demanda, así como las obras de Referencia y documentos de la sala de Maestría.
  11. Se podrán prestar un máximo de 3 obras por persona.
  12. Al usuario que haya incurrido en morosidad superior a la fecha fijada para la devolución, se le suspenderá el servicio por 6 meses la primera vez, por un año la segunda vez y de por vida la tercera vez.

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO:

  1. Fumar, comer, hablar en voz alta o realizar actos que puedan perturbar el orden general de los usuarios.
  2. Entrar con mascotas.
  3. Entrar en pantalones cortos, blusas transparentes, chancletas, gorras y sombreros.
  4. Transitar o permanecer en recintos de las oficinas administrativas.
  5. El usuario que mutile, deteriore, o sustraiga publicaciones o equipo propiedad de la Institución sin autorización, tendrá que reponerlo por otro ejemplar o artículo de igual valor y pagar los gastos que ocasione.
  6. Utilizar las cuentas de los Bibliotecarios para sentarse en una PC de la Biblioteca.

Nota: Los usuarios deberán acatar el reglamento y seguir las instrucciones del personal Autorizado, por incumplimiento del reglamento o por reincidencia de faltas, al usuario no le será permitido hacer uso de los servicios de la Biblioteca Universitaria.

                                                                                                       DIRECCIÓN.