Servicio: Alfabetización Informacional

dasdObjetivo

Formar habilidades en los usuarios para que sean capaces de gestionar, seleccionar, organizar, evaluar y utilizar la información de manera eficiente y reflexiva.

Descripción del Servicio:

A partir de este servicio se crean un conjunto de habilidades que capacitan al usuario para saber cuándo necesita información, localizarla, evaluarla y utilizarla de manera eficiente, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Zamora 2010). Dentro de sus tareas principales se encuentran.

  • Orientación para la búsqueda de la información solicitada, teniendo en cuenta todas las potencialidades que brinda el CRAI.
  • Orientación hacia la búsqueda de información en técnicos y especialistas.
  • Orientación hacia la búsqueda de información en salas especializadas.
  • Orientación de búsquedas directas en los documentos impresos atesorados.
  • Orientación para la búsqueda de la información solicitada, teniendo en cuenta todas las potencialidades que brinda la Sala ALFIN.
  • Brindar información contenida en soportes magnéticos: CD y DVD y HDD.
  • Orientación hacia la búsqueda de información en la red de computadoras compartidas. (Conexiones directas mediante (TCP/IP).
  • Brindar información contenida en soportes magnéticos: CD y DVD y HDD.
  • Orientación hacia la búsqueda de información en las Webs de la Intranet local.
  • Orientación hacia la búsqueda de información en la Webs de la Intranet nacional.
  • Orientación hacia la búsqueda de información en las Webs de Internet.
  • Orientación hacia la búsqueda de información en la Biblioteca Virtual.
  • Búsqueda de información a usuarios que no poseen cuanta de navegación. Entrega de la información solicitada personalmente mediante memoria flash; según fecha acordada, o mediante correo electrónico.
  • Orientación hacia el uso de los gestores bibliográficos.