Archivo Mensual: mayo 2023

Portal web y redes sociales

Objetivos:  • Establecer diferentes canales de comunicación donde los usuarios puedan acceder a información actualizada relacionada con el CRAI. • Promocionar los servicios, recursos y posgrados que brinda el CRAI. ________________ Las redes sociales desempeñan un papel importante para que…
Leer más

Publicaciones científicas

.Objetivos:  • Dar respuesta a las necesidades editoriales de la Universidad de Cienfuegos. • Perfeccionar e incrementar la edición de publicaciones científicas, ya sea en formato electrónico o impreso. _________________ La editorial Universo Sur es el órgano oficial de publicación…
Leer más

Certificación de publicaciones

Objetivo: Emitir un certificado de publicación científica a los investigadores de la comunidad universitaria cienfueguera, que valide sus publicaciones. _________________ El servicio de certificación de publicaciones consiste en la entrega de certificados de publicaciones científicas, así como de eventos científicos,…
Leer más

Encuadernación

. Objetivo: Brindar a los usuarios la posibilidad de encuadernar las tesis doctorales y de maestría; así como los informes de resultados generados por la UCF. _______________ La biblioteca cuenta con un departamento fuera del área del centro, pero subordinado…
Leer más

Lectura en sala

Permite la consulta de los fondos durante un periodo de tiempo limitado, que coincide con el horario de apertura de la biblioteca . Objetivo: Brindar al usuario un espacio de silencio y concentración para el trabajo investigativo y el estudio….
Leer más

Formación de usuarios

Objetivo:  Alfabetizar y capacitar al usuario en cuanto a las diferentes habilidades que deben poseer para llevar a cabo una gestión integral en el uso de la información. _______________________ Según la autora Sánchez Paus (1997), se debe considerar el concepto…
Leer más

Repositorio Institucional

Objetivos: • Facilitar el acceso de la comunidad científica nacional e internacional a los resultados de la investigación realizada por la comunidad universitaria cienfueguera. • Aumentar la difusión y la visibilidad de la producción científica de la UCf. • Contribuir…
Leer más

Revisión bibliográfica

Objetivo: Verificar que las citas y referencias bibliográficas se encuentren correctamente elaboradas según las normas actuales. _______________________ El servicio de revisión bibliográfica es aquel que realizan las especialistas del proceso de Servicios bibliotecarios al hacer entrega el usuario de su…
Leer más

Préstamo interbibliotecario

Objetivo: Proporcionar a los usuarios documentos que no se encuentran en el fondo bibliográfico del CRAI; así como facilitarles a otras instituciones afines a la biblioteca, el acceso a sus colecciones. _______________________ Este préstamo es el que realiza la biblioteca…
Leer más

Préstamo interno y externo

Objetivo : Ofrecer al usuario material bibliográfico para consultar del documento  dentro y fuera de las instalacion del CRAI, de acuerdo a sus necesidades informativas. _______________________ El préstamo interno es el servicio mediante el cual los usuarios pueden hacer uso…
Leer más